TRADUCTOR

Entren en contacto

Si usted necesita de una orientación estamos a su disposición
hableconpastorbrunolima@gmail.com

lunes, 30 de mayo de 2011

Sangre en el Altar


Dios pregunta para caín

"¿que has hecho? La voz de la sangre de tu hermano clama a mí desde la tierra." Gn 4.10

Porque la sangre de Abel clamo a Dios, la sangre en el altar significa entrega, si nuestra sangre no es derramada en el altar de Dios, o sea que toda nuestra vida no esta entregada a Él no sirve de nada oraciones, ayunos o vigilias, nada, absolutamente nada, para que seamos justificados por la fe en Jesus

"Siendo justificados gratuitamente por su gracia por la redención que es en Cristo Jesús; Al cual Dios ha propuesto en propiciación por la fe en su sangre, para manifestación de su justicia, atento á haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados..." Romanos 3. 24-25


Todos carecen de la gloria de Dios, osea una vida gloriosa, y ¿que es una vida gloriosa? Es una vida llena de paz, armonía, felicidad, sin opresiones, sin tristezas, sin dolor. Mas para esa Glória manifestarse en nuestra vida es necesario la sangre, osea el sacrificio de nuestra propia vida que es renunciar a este mundo, es como nacer de nuevo, morir para si mismo.

Dios es justo y si queremos justicia tenemos que ser justos, abandonando el mundo, dejando todo para atrás, dejando nuestra voluntad para que sea hecha la voluntad de Dios.

"Porque cualquiera que quisiere salvar su vida, la perderá,

y cualquiera que perdiere

su vida por causa de mí, la hallará."

Mateo 16.25


Que Dios bendiga a todos.

Publicado por Pr Bruno Lima

Deje su comentario

Plegaria con la Vela
















En todos los Viernes a las 8, 10, 12, 16, 20:00 en la Avenida Rivadavia 3060 en Once estamos haciendo la Plegaria con la vela, para que todos los males sean disipados, como dice en las sagradas escrituras

"Dios se levantará, y se dispersarán sus enemigos; huiran de su presencia los que le aborrecen."
Salmos 68.1

Porque en verdad adonde hay luz no hay tinieblas.

Que Dios bendiga a todos.

miércoles, 25 de mayo de 2011

El perdon no tiene límites

“Mientras los hombres no aceptan el perdón de Dios, son destinados a su propia destrucción por su propio juicio”

El perdón, constituye un acto de amor, y como tal es ilimitado. El Señor Jesús, respondiendo a Pedro, usó una imagen del lenguaje para explicar que se debe perdonar tantas veces como fuera necesario (setenta veces, siete, que representa un número sin límites).

El pecado es como una enfermedad de la cual buscamos librarnos cuantas veces nos sobrevenga. Lo mismo sucede con los resentimientos no rechazados del corazón: necesitan ser extinguidos cada vez que encuentren hospedaje.

¿Cuántas veces el Señor Jesús habrá perdonado a Judas? Cuántas veces Él lo habría visto robando dinero de la bolsa de ofrendas? ¿Cuántas veces Judas se sentó a su lado con el corazón lleno de malas intenciones?

Sin embargo, Judas, nunca aceptó el perdón del Señor y, por esa causa, él se autodestruyó. Igual es el perdón de Dios extendido continuamente hacia la humanidad: ¡mientras los hombres no lo acepten son destinados a su propia destrucción, por su propio juicio!

Publicado por http://www.arcauniversal.com.ar

Deje su Comentario

Obrero - La mano derecha del pastor

Cuando miro la foto que está abajo me eriza la piel… El obrero es la extensión del brazo del pastor en la iglesia (por lo menos en mi época lo era). El pastor dividía con los obreros la responsabilidad de mantener la iglesia en orden, recibir y acoger bien al pueblo.

Antes de empezar la reunión, los obreros recibían al pueblo en la puerta, mantenían una relación estrecha con algunos, y acompañaban el desarrollo del miembro en la iglesia.

Los obreros sabían cuando el miembro estaba desaparecido o no, y cuando no venía a las reuniones más importantes, lo buscaba.

Después de la reunión, frente al altar, esperaban a las personas que querían recibir una oración, algunas por sentirse mal, otras enfermas o con pedidos por la familia.

El respeto por el Obrero era grande, por quien quiera que fuese; ellos confiaban en Dios y su uniforme exhalaba poder, el diablo temblaba. Además, hasta yo temblaba de miedo cuando iba a hablar con un obrero, de tanto respeto que tenía hacia él.

No cualquiera podía ser obrero en aquella época, no… El proceso era arduo. En ningún momento desmerezco a los de hoy, pero era diferente.

Al final de los años 80’ y al comienzo de la década del 90’, el obrero con seguridad era la mano derecha del Pastor, para que tenga idea, tal vez pueda contarle aquí algunas cosas que usted nunca vio.

Imagine una reunión de domingo, que debería comenzar a las 7, ya son las 7:25 y el pastor, por un imprevisto, todavía no llegó para iniciarlo. Un obrero toma el micrófono, se arrodilla, hace una oración, se levanta, mira al pueblo y dice: “Buen día, póngase de pie, en nombre del Señor Jesús. El pastor todavía no llegó, pero vamos a comenzar la reunión buscando la presencia de Dios, cante conmigo: En esta mañana feliz, en este santo lugar, yo marqué un encuentro con Dios…”.

Yo sólo vi a dos obreros comenzar un culto en lugar del pastor, pedir ofrenda, diezmos y además “predicar”, hasta el momento en el que el pastor llegó y siguió con la reunión.

Creo que en la mente de aquel obrero debe haber pasado algo como: “Gracias Señor, por esta oportunidad”.

¿Cuántas veces vio pasar eso?

No digo por el atraso del pastor, que es raro, pero lo que es más raro todavía es que el obrero de hoy tenga coraje para hacer eso.

El pastor no se sintió mal por eso, se despreocupó, ¿sabe por qué?

El obrero era la mano derecha del pastor.

Eso mismo, mano derecha, y, a veces, hasta la izquierdo.

¿Sabía que muchos obreros hacían reuniones? Aquellas reuniones en los horarios en los que no van muchas personas a la iglesia, como el sábado a las 10 o el jueves a las 15, entre tantas otras cosas.

Recuerdo también que los obreros ayudaban mucho en los bautismos.

Mire los dibujos del bautisterio de esa época (década del 80’), si mal no recuerdo, fue el obrero Isaque quien hizo esos dibujos, que en mi opinión, ya eran lindos, ¿imagine hoy, con empapelado??

Es… la iglesia no estaba tan bien estructurada como hoy.

Puedo decir que la iglesia era como la iglesia primitiva, pues si necesitaba una reforma ya pensábamos: vamos a llamar a alguien del pueblo que pueda resolverlo, y recuerdo al Pastor Randal, cuando él decía que las paredes de la iglesia estaban sucias, siempre aparecía alguien que las pintaba con todo el amor.

El tiempo pasó y quienes cambiaron fueron las personas, pero si usted desea volver a ser como antes, ¡sepa que sólo depende de usted!

¡Seamos diferentes para hacer la diferencia!

¿Cuántas veces en nuestras pequeñas iglesias, nosotros obreros, varias veces comenzamos una reunión hasta la llegada de nuestro pastor?

¡CÓMO SE EXTRAÑA!

Obr. Alexandre Fernandes

Publicado por el obispo Edir Macedo http://bispomacedo.com.br/blog/

Deje su comentario

martes, 24 de mayo de 2011

¿Quien era Senaquerib?



Deje su comentário

Luchas y Victorias



"...los problemas sirven para dar un salto
más alto..."



Si no existe luchas no hay victorias, todo lo que acontece no es casualidad, existe un propósito y todas las veces que uno pasa por luchas, por dificultades, o lo que sea, es para dar un salto más alto, claro eso es para aquellos que verdaderamente estan dispuestos a luchar junto con Dios y tienen un pacto con Él, porque sino las adversidades, problemas, luchas serán siempre un abismo, una muralla, una piedra etc. Como el caso de Ezequias, David, Ester, Gedeon y muchos otros heroes de la biblia que pasaron por situaciones que no los derrumbaron, por el contrario, hasta hoy dan testimonio, por que al revez de ellos miren para los problemas o dificultades, los desafios, ellos miraron la victoria que Dios les iba a dar, entoces todos los gigantes que estaban en sus caminos y las piedras que les aparecian por delante les servian para que ellos puedan dar un salto más alto.
Quien es de Dios y practica la fe, los problemas sirven para dar un salto más alto, osea, apareció un problema, entonces apareció una oportunidad para vencer. A David se le apareció a Goliat, alli estaba la opotunidad de David, de subir al trono. Los Madianitas, Amalesitas y los pueblos del oriente apareció a Gedeon, le apareció la oportunidad de acabar con la opresión de su pueblo y Jesus en la cruz vió allí una oportunidad de Salvación para la humanidad.
NUESTROS OJOS TIENEN QUE SER COMO LOS OJOS DE DIOS.

Publicado por el Pr Bruno Lima

Deje su comentário

sábado, 21 de mayo de 2011

Dios tiene Planes



"y te pido que la empujes día
y noche durante un año"




Un hombre vivía en el campo pero tenía problemas físicos, cuando un día se le apareció Jesús y le dijo: "Necesito que vayas hacia aquella gran roca de la montaña, y te pido que la empujes día y noche durante un año".

El hombre quedó perplejo cuando escuchó esas palabras, pero obedeció y se dirigió hacia la enorme roca de varias toneladas que Jesús le mostró.

Empezó a empujarla con todas sus fuerzas, día tras día, pero no conseguía moverla ni un milímetro. A las pocas semana llegó el diablo y le puso pensamientos en su mente:
- "¿Por qué sigues obedeciendo a Jesús? Yo no seguiría a alguien que me haga trabajar tanto y sin sentido. Debes alejarte, ya que es estúpido que sigas empujando esa roca, nunca la vas a mover". El hombre trataba de pedirle a Jesús que le ayudara para no dudar de su voluntad, y aunque no entendía se mantuvo en pié con su decisión de empujar.

Con los meses, desde que se ponía el sol hasta que se ocultaba aquel hombre empujaba la enorme roca sin poder moverla, mientras tanto su cuerpo se fortalecía, sus brazos y piernas se hicieron fuertes por el esfuerzo de todos los días. Cuando se cumplió el tiempo el hombre elevó una oración a Jesús y le dijo:
-"Ya he hecho lo que me pediste, pero he fracasado, no pude mover la piedra ni un centímetro" . Y se sentó a llorar amargamente pensando en su muy evidente fracaso.

Jesús apareció en ese momento y le dijo:
- "¿Por qué lloras?, Yo pedí que empujes la roca, Yo nunca te pedí que la movieras, en cambio mírate, tu problema físico ha desaparecido. No has fracasado, yo he conseguido mi meta, y tú fuiste parte de mi plan".

Así muchas personas con problemas son llamadas por Jesus para que haga parte de su plan, la primera cosa que Jesus nos hace es empujar esta roca para que seamos fuertes para no aflojarmos para que tengamos de verdad una fuerza que nunca tuvimos eso es manifestar la fe. Jesus hizo este hombre manisfestar la fe y sin él darse cuenta fue libre de sus problemas, el diablo intenta de todo para que la persona venga dudar, desanimar mirar a la situación mas aquel que percevera hasta el fin, aun que esté agotado de fuerza Jesus aparece e te LEVANTA.

Que Dios bendiga a todos.

Publicado por Pr Bruno Lima



En el testimonio está la prueba que Dios está vivo y
Él quiere mostrar a usted que de verdad
quiere hacer lo mismo en su vida, solo depende de uno
en tomar una actitud de hacer un pacto con Dios.
Que Dios bendiga a todos.


Publicado por Pr Bruno Lima

viernes, 20 de mayo de 2011

Quebrando el Pacto con el mal




"Yo soy la puerta.
Si alguien entra
por mí, será salvo"







En los dias de hoy el mal viene actuando y muchas vidas son destruidas a causa de la falta de tener un Pacto con Dios. Nosotros seres humanos fuimos creados y libres para elejir lo que queremos sin embargo el diablo viene imponiendo la voluntad de él en la vida de muchas personas con el vicio, prostitución, robo, miedos, idolatrias, odio y toda clase de maldad que él puede hacer o poner en la vida de una persona.
Y muchos dicen "Pero yo no quiero ser así, o no quiero continuar teniendo eso o aquello." y pregunta , "soy una persona tan buena, nunca hize mal a nadie."
El mal no quiere saber su edad si usted es bueno si usted hace caridad, si usted no tiene un PACTO con Dios usted está vunerable a cualquier ataque del mal y así el firma con usted una alianza sin que usted quiera, ahora con Jesus es diferente Él dijo "
Yo soy la puerta. Si alguien entra por mí, será salvo" o sea Él no le obliga a nada quien toma la actitud de cambiar es usted.
Solo hay una forma de quebrar el pacto con el mal es haciendo un PACTO con Dios, Él está esperando para que usted haga ese pacto.


Publicado por Pr Bruno Lima

En domingo 22 de mayo 9:30hs
Tambien en la iurd de Once capital de Buenos Aires en
Av Rivadavia 3060
a una cuadra de la plaza once

jueves, 19 de mayo de 2011

Condecoración de los Siervos de Dios en la IURD de Once



En este gran dia Domingo 15/05 los Obreros, Jovenes y Evangelista fueron
condecorados junto con sus invitados en esta cerimonia muy especial
adonde el Espiritu Santo Fue derramado sobre todos aquellos
que allí estaban, adonde fue enseñado sobre el Pacto con Dios.


Entre todos los dioses egipcios había uno cuya cabeza era de oveja / cordero. Por eso, los pastores de ovejas no eran bienvenidos entre ellos. El esquilado y, en especial, su sacrificio eran una afrenta para la fe egipcia.

El pedido Divino del sacrificio de un cordero y la exposición de su sangre en los umbrales de la puerta de entrada de la casa no debe haber sido una tarea fácil para los israelíes. Exigiría coraje. Ciertamente, eso insultaría a los egipcios y los volvería más agresivos hacia los judíos.

Los hijos de Israel tuvieron que elegir entre sacrificar a Dios y correr riesgo de vida o dejarlo y "salvar" su propio pellejo.

En cada instante de la vida, los convertidos pasan por el mismo dilema delante del mundo. Allí estaba la prueba de su fe.

He aprendido que el ejercicio de la fe es más una cuestión de actitud de coraje en obedecer la voz de Dios que el hecho de sentirlo.

"Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, la hallará" (Mateo 16:25).

Nadie se salva movido por sentimientos. La salvación exige actitud, acción o materialización de la fe. O sea, ¡coraje!

Publicado por: Obispo Edir Macedo



EN ESTA FE ESTAREMOS TAMBIEN EN LA IURD DE ONCE

AV. RIVADAVIA 3060

miércoles, 18 de mayo de 2011

Testimonio

Pacto de muerte

En varios países de África, se realiza un pacto, en la hechicería, que tiene como finalidad la entrega de vidas a cambio de bienes. En Angola, por ejemplo, ese pacto se llama Maiambola; en Mozambique, Kuthaca; en cada país africano tiene un nombre diferente. Dependiendo del objetivo que la persona anhela, tendrá que entregar a alguien a quien ame mucho. Ese alguien debe ser muy cercano, de la familia, que tenga la misma sangre. Dependiendo de lo que se desea, es necesario que el hermano entregue a la hermana, que los hijos entreguen a sus padres, que los padres vendan a sus hijos, y esto es muy común por aquí.

Una señora cuenta que fue vendida a los espíritus por su padre, cuando tenía 12 años, a cambio de riquezas. En este caso, el pacto se hace de la siguiente forma: cuando la niña cumple siete años, el padre debe tener relaciones sexuales con ella. El objetivo es tomar la sangre, que generalmente se desprende durante la primera relación sexual, y llevarlo en un pañuelo blanco, para que sea ofrecido a los espíritus. Esa sangre representa la vida de la persona que será cambiada por bienes. Por eso, a partir del acto, la criatura es propiedad de los espíritus, que se sienten sus dueños, sus maridos.

Ellos no permiten que nadie se le acerque, ella se convierte en esclava. Si no busca a Dios nunca se casará; es probable que tenga varios hombres, pero nunca un marido. Podrá tener varios hijos, pero nunca vivirá con el padre de ellos. Además, vivirá un tormento espiritual: será visitada todas las noches por aquel espíritu que, aquí en África, es conocido como “el marido de la noche”, que pasa a mantener relaciones sexuales con ella.

Muchas mujeres se despiertan sin su ropa interior, cansadas y arañadas. Existen varios casos de mujeres cuyos hombres las abandonan, porque se despiertan y las ven susurrando, como si estuvieran teniendo relaciones con alguien.

Tomamos conocimiento de un caso, hace poco tiempo, de un padre desesperado que trajo a su hija; la niña, de apenas siete años de edad, cuando dormía, tenía su cuerpo usado por un espíritu. Muchas veces el padre vio a su hija susurrando, haciendo todos los movimientos de una persona cuando mantiene relaciones. Esta niña fue vendida por su propio abuelo y nunca podrá realizar su sueño de casarse; y en caso de que lo consiga, su matrimonio no durará mucho. Infelizmente, ella fue vendida, el espíritu se siente su dueño, por causa del pacto.

Cuando una persona de sexo masculino es vendida, no puede tener nada, materialmente hablando; cuanto más miserable sea, más crecerá la persona que la vendió. Pero quien la vendió nunca podrá ayudarla, ni nadie más, pues su miseria y sufrimiento representan la felicidad y prosperidad de quien hizo el pacto.

Y cuando muere, otra persona debe ser entregada al espíritu en su lugar. Esa persona pasará a tener el mismo sufrimiento que la que murió. Sólo un pacto con Dios puede quebrar un pacto con el mal.

Obispo João Leite